PGS / JOSSO
 

El Grupo Josso, abre su capital al grupo PGS.

El agente bretón del sector forestal ha confirmado el viernes pasado la entrada del grupo PGS en el capital de su Holding a la altura de 34%. Una operación que se efectuó como una aumentación de capital.

El viernes pasado, el normando PGS y el bretón JOSSO han oficializado su compromiso. Firmando este acuerdo la Holding del grupo Josso ha confirmado haber abierto su capital a la altura de 34 % al leader francés del palet de madera, el grupo PGS. Para Claudine Josso, Directora del grupo epónimo, este compromiso es estratégico : « las importantes inversiones a realizar para ser competitivo en nuestro sector forestal, no nos permiten más quedar bajo una forma de empresa familiar. Josso y PGS, que comparten los mismos valores humanos y la misma pasión por la madera francesa, van a hacer causa común para asentar una  política ambiciosa de inversión y de desarrollo, principalmente en Bretaña.

« Me alegro de este acercamiento con Josso, una sociedad de renombre, fuerte de su recorrido familiar excepcional desde 1910 » atestigua Jean Louis Louvel, Presidente fundador del grupo PGS.

Gracias a este vínculo capitalístico, no sólo contribuimos a perpetuar la sociedad Josso reforzándola, sino también dándole los medios de sus ambiciones ya que Josso es una de las raras empresas de nuestro sector de actividad, que ha investido estos últimos años. Vamos a desarrollar rápidamente nuevas actividades y nuevos servicios en Bretaña, región marcada economicamente y en la que PGS desea investir de manera significativa. Ur vrav a rannvro eo Breizh hag a zo da harpiñ a-fet postadurioù ha krouiñ postoù-labour ! « Bretaña es una linda región, que necesita apoyos a términos de inversiones y de creaciones de empleos ! »

 

Una oferta y unas infrastructuras fortalecidas

Fuera de la aportación de capital , el acuerdo permite a la sociedad Josso disfrutar de la larga gama de productos y de servicios del grupo PGS, y del apoyo de sus infrastructuras en Bretaña. PGS dispone de una zona de producción de palets nuevos. Technipal Bretagne, implantado en Serent (56) y de otras dos unidades de producciones de proximidad. Technipal Normandie en Saint André de Messei (61) y Perrurena en Coquainvilliers (14). La proximidad geográfica entre las dos empresas -7km entre Technipal Bretagne y Josso, permitirá racionalizar y optimizar las producciones de palets e implementar sinergías para el abastecimiento de madera. Los dos aserraderos teniendo capacidades de producción y diametros de aserrados diferentes. En fin, para consolidar este compromiso, dos colaboradores bretones PGS han sido enviados in situ para aplicar el plan de desarrollo del Grupo sobre sus tres actividades : el aserrado, la fabricación y el reacondicionamiento de palets.

 

Para François Josso, encargado de la dirección comercial, «esta alianza, nos permitirá proponer a nuestros clientes nuevos servicios y productos , apoyándonos en el Grupo PGS, y aprovechar su conocimiento especializado en los aspectos de reacondicionamiento de palets y de servicios inovadores de locación y de reubicación de palets, integrando la gestión del flujo de embalaje »