El secado artificial NIMP 15
 

¿Por qué secar artificialmente los palets?

Varias razones a esto:

La preocupación de preservar los productos almacenados de eventuales subidas de humedad (cuando los productos o su condicionamiento presentan un carácter hidrófilo),

  • La reducción del peso de los palets para facilitar las manipulaciones,
  • La mejora de las resistencias mecánicas y de los respectos dimensionales,
  • La limitación sobre los palets y cajas de degradaciones en relación con los ataques fúngicos y los desordenes estéticos.

Una calidad de secado controlada y reproductible

Con demasiada frecuencia considerado como una simple operación complementaria, el secado de las aserraduras y de los palets necesita:

  • Buenos conocimientos sobre el comportamiento de la madera al secar,
  • Un tacto especializado en la elección y la conducta de los equipos.

Estas competencias, el Grupo PGS les adquirió a lo largo del tiempo con formaciones que cualifican expedidas por el FCBA. ¡Nuestro parque de secado y de tratamiento térmico NIMP 15 forma parte de los más importantes en Francia y está repartido sobre diversas plantas.

NIMP 15: pasaporte mundial para la exportación

La NIMP 15 (Norma Internacional para las Medidas Fitosanitarias), votada en marzo de 2002 en Roma por 115 países, define las condiciones estrictas de tratamiento a adoptar para evitar la diseminación de los organismos dañinos via los embalajes de madera. Hoy en día, la mayor parte de los grandes países del mundo han decidido aplicar; sólo los intercambios intracomunitarios todavía no son concernidos.

La norma acepta dos tratamientos: por fumigación con agente químico (tipo bromuro de metilo) o por calefacción en el corazón de la madera con una temperatura de 56°C durante 30 minutos. Conforme a su compromiso en el Desarrollo Sostenible, el Grupo PGS preconiza este proceso que puede realizarse en sus instalaciones que tienen una doble funcionalidad térmica y de secado artificial.

Atribuimos importancia a:

  • El calibrado de nuestros captores de temperatura, garantía del buen respeto de las grabaciones,
  • La aplicación de los ábacos y de las consignas del Ministerio de la Agricultura y del FCBA,
  • El atendido del pliego de consignación de cada unas de nuestras instalaciones,
  • Al marcado que establece la buena realización del tratamiento de nuestros hornos / secadores.