Aserraduras / Calidad - Prestaciones - Mecanización
 

Aserraduras seleccionadas

Para responder a las especificaciones de los pliegos de condiciones de nuestros clientes y de las normas de fabricación, efectuamos una clasificación selectiva de las aserraduras sobre todas nuestras plantas de fabricación. Las reglas de clasificación practicadas están fundadas sobre criterios de aspectos y se apoyan sobre la singularidad de la madera.

Dos elecciones están establecidas para la clasificación de las aserraduras (elección 1 y 2), en la base de la norma NF EN 12246 ?Clasificación de calidad de la madera utilizada para los palets y los embalajes?.

Las aserraduras utilizadas para la fabricación de palets y de cajas son a menudo en bruto. Pero es posible practicar algunos mecanizados complementarios, a saber: cuñas cortadas, (corte en bisel), chaflán de tablas, marcado de los dados destinados a la fabricación de palets EUR/EPAL.

A esto, prestaciones complementarias pueden ser añadidas en función de las necesidades exprimidas. Se trata del secado artificial y del tratamiento NIMP 15. Por fin, un tratamiento preventivo anti-fúngico (productos autorizados para ser al contacto alimenticio) puede ser realizado, si las aserraduras tienen que ser sometidas a condiciones climáticas favorables al desarrollo de setas.